Los riesgos de comprar el hosting a un diseñador

Selecciona el modelo de formulario que desees utilizar en tu sitio Web para mantenerte en contacto con tus clientes.Debe de pensar que en su plan de hosting no es sólo el espacio para alojar sus páginas web, es donde se almacena su información y los datos de sus correos, por lo que la persona que tenga el password para manejar su panel de control tendrá acceso a crear, borrar y usar cualquier dato y/o cuenta de correo de su empresa.

Por mucha confianza que tenga con su diseñador gráfico como una medida básica de seguridad no debería de permitir que este tenga acceso a controlar totalmente sus datos. Piense que si por cualquier motivo desaparece su sitio entero puede desaparecer con el, dejarlo totalmente incomunicado en cualquier momento o lo que es peor puede incluso hasta quedarse con su nombre de dominio.

Es muy importante que si su diseñador le proporciona el servicio de hosting incluido en el paquete de diseño le exija que:

  • El nombre de dominio debe de registrarse a su nombre, no le acepte ninguna excusa, si está a su nombre usted no es el dueño y lo puede perder en cualquier momento
  • Que el hosting esté contratado en una empresa real, que tenga personal de soporte las 24 horas del día y a la que usted pueda acceder directamente. No admita empresas “virtuales” con la excusa de que “en internet todo es así”, las empresas serias de servicios de internet son tan reales y tangibles como en cualquier otro medio.
  • Si su diseñador le asegura que el tiene su propia empresa de hosting tenga cuidado, debe de saber que convertirse en reseller de otra empresa virtual y montar una pseudoempresa en internet cuesta menos de $50.00 y es casi seguro que la atención sea desde su casa, por supuesto le atenderán cuando haya alguien y con un poco de suerte hablará con una mamá muy simpatica que le dirá que su hijo está en la escuela. Además probablemente desaparecerá tan rápidamente como apareció y por supuesto dejando colgados a todos sus clientes, usted incluido…
  • Si su diseñador es IMDA (Distribuidor autorizado de ideasmultiples.com) puede tener la absoluta confianza que le está ofreciendo un producto garantizado, que cumple con todas las normas de calidad que usted va a necesitar y por supuesto que siempre va a tener detrás el soporte de una de las empresa mas consolidadas del mercado hipanoparlante.

¿A quien debo comprar mi plan de hosting?

¿Usted le daría la información de sus cuentas o de sus tarjetas de crédito?, pues tampoco debe de darle el control total sobre la página web y los correos de su empresa.La mejor forma de evitar esta posibilidad es que compre el hosting siempre a una empresa especializada, o a un distribuidor autorizado (IMDA) que le garantize la permanencia en línea, el soporte técnico y lo que es más importante: que ante cualquier problema tenga la garantía que una empresa pueda darle directamente a usted los datos de acceso para controlar su sitio web.

Qué peligros puede tener el comprarle el hosting, al que diseña la página web?

Usualmente el diseñador web es un experto en tema relacionados a la construcción de páginas web, pero no conoce, ni entiende sobre la administración y soporte de servidores de hospedaje de páginas web o hosting.

Esto implica que cuando el cliente se le presente algún problema con el servicio de hosting, el diseñador se convierte en un intermediario entre el cliente y el proveedor de hosting. Esta situación convierte al diseñador en una suerte de “teléfono malogrado” que retrasa la respuesta ante el cliente, el cual tiene urgencia en disponer de la solución a su problema de servicio, pues ello significa generalmente que su página web no está activa y por lo tanto está perdiendo clientes potenciales en ese preciso instante.

¿Entonces, todo se limita a dificultades con la atención post-venta?

No, este es el problema más frecuente y más benigno. Expongamos otros dos casos, lamentablemente también muy frecuentes, pero mucho más perjudiciales.

Cuando se adquiere un servicio de hosting, este generalmente incluye el nombre de dominio. El dominio, es para una empresa o negocio, su marca o identidad en Internet. Por ello, debería estar registrado a nombre del que compra el servicio.

Esto no siempre resulta cierto, pues muchas veces los diseñadores en lugar de registrarlo a nombre del cliente, lo hacen al propio.

Con ello, el cliente se queda sin el control de su nombre y más aún, si posteriormente desea trasladar su dominio a otro servicio de hosting, tampoco podrá hacerlo.

Y lo que es más critico. Si este diseñador, posteriormente decide cambiar de rubro de actividades y dedicarse a otra cosa, o se pelea con el cliente porque le sube el precio arbitrariamente, … En ambos casos, se lleva con el, no sólo la información de sus páginas web, sino también el nombre de dominio.

Y, que pueden hacer todos aquellos usuarios que desean comprar un servicio de hosting?

Entendemos una diferencia sustancial en el proceso de implementación de las páginas web empresariales. El servicio de hosting debe comprarse a una empresa que se dedique las 24 horas a atender sus necesidades, consultas, asistencia y demás temas de soporte. Que sustancialmente este disponible para atenderlo casi inmediatamente realizada la consulta.

El servicio de diseño de las páginas web, puede contratarlo con el diseñador o empresa de diseño que guste o le parezca mejor. Pero, independiente del hosting. En todo caso, si el diseñador es un distribuidor de hosting, asegúrese de poder tratar con la empresa de hosting directamente y deje que el diseñador se dedique a lo que sabe: diseñar su sitio web.