Lo que debe de comprobar un usuario antes de contratar su servicio de hosting y cuanto debe de pagar por el…

Informese antes de contratar su plan dehostig.Aunque todos sabemos que siempre hay que comprobar la veracidad de todas las ofertas y servicios que se venden en internet, hay muchas veces los usuarios se dejan llevar por un diseño llamativo, precios casi regalados y ofertas en las que le ofrecen todo el espacio y todo el ancho de banda del mundo por $1.00 mensual. Estas maravillas, empaquetadas en una bonita plantilla en flash, con luces y sonido, parecen hipnotizar al comprador. Hacen que el usuario más precavido se olvide que cuando va a comprar, internet, es el medio más mentiroso y donde más fraude hay de todos los que conoce.

No hay que olvidar que como en cualquier transaccion de negocios, hay unos requisitos mínimos para comprobar que la empresa, en cuyas manos vamos a poner nuestro negocio y la privacidad de nuestros correos, sea real y fiable, igual que no compraríamos una línea de teléfono a un vendedor ambulante, o en un top-manta, mucho menos se debería dejar que el servicio de hosting, con la información y los correos confidenciales de la empresa en manos de informales o de piratas.

Una empresa de hosting, para que sea fiable, debe de cumplir por lo menos estos requisitos:

  • Que esté constituida legalmente en el país donde opera.
  • Que tenga al menos un telefóno de contacto fijo
  • Que haya una dirección fisica donde visitarlo y recoger personalmente las facturas.

Pero adicionalmente y para más seguridad es aconsejable que:

  • Funcione hace mas de 3 o 4 años,
  • Que en los foros no se encuentren críticas reales sobre sus caidas de servicio o desapariciones de escena cuando han aparecido problemas.
  • Que ofrezcan precios lógicos para los servicios que ofrecen.

¿Y cuanto pagar?

Para un usuario es muy difícil calcular un presupuesto correcto de lo que debería pagar mensualmente por un buen servicio de hosting, una formula, que aunque no es infalible, funciona bastante bién, es calcularlo en funcion de lo que se paga por el servicio de móvil*, calcule que deberá pagar para un buen servicio de hosting una cantidad que oscile entre el 80% y el 150%** de lo que cuesta el plan que tiene contratado actualmente para su teléfono móvil* y sera un buen comienzo para olvidarse de sus problemas con la calidad de su servicio.

El hosting es un servicio de telecomunicaciones que no debería contratarse a empresas de diseño, por bonito que lo pongan.
_________________________________
*  Si se tiene varios móviles en la empresa, la media del pago total es una buena opción.
** El rango es amplio porque tambien influyen factores, como la dependencia del negocio de internet.

__________________