Cuando nos paseamos por la mayoría de los foros de hosting, las típicas y repetitivas preguntas que siempre encontramos están relacionadas con que proveedor tiene el plan más barato o el que da más por menos precio, ¿Este proveedor es bueno para mi?. Busco hosting para montar una nueva empresa, hostmarciano.com me ofrece tanto y hosthangar9.com lo otro, ¿Cual es mejor?. Voy a empezar una empresa que plan de reseller contrato? eso si que sea ilimitado…
Pero si quieres hacerlo profesionalmente, cuando estás buscando una solución de la que quieres llegar a vivir, lo primero que tienes que hacer es, preguntarte ¿Que presupuesto tengo disponible para el proyecto?, después definir el proyecto en papel, lo más específicamente posible, que necesitas, a quien vas dirigido, donde quieres llegar en los próximos 3 o 5 años y que fortalezas tienes cuando te comparas con los proyectos existentes.
Con esos datos, las respuestas que obtendrás a tus consultas, dejarán de ser con fines mas o menos publicitario ( para ofrecerte sus productos aunque no seas lo que necesitas) y recibirás buenos consejos profesionales.
Si estás buscando lo más barato, no esperes lo mejor ni exijas que tu proveedor no tenga caídas, que tenga un buen servicio y que esté pendiente de tu llamada de teléfono para atenderte cuando lo necesitas, por que no lo estará o no te solucionará el problema cuando realmente lo necesites.
Si quieres poner en marcha un proyecto en serio, no esperes que lo vas a hacer por menos de lo que te costaría un buen teléfono móvil con un buen plan de datos mensualmente y no busques clientes que no estén dispuestos a pagar por lo menos la cuarta parte…
Y si realmente quieres tener un proyecto de futuro en el negocio, plantéate seriamente tus conocimientos y tu disponibilidad, analiza lo que va a significar para ti el ser esclavo las 24 horas por unos pocos dólares al més.
Una vez que lo analices, te darás cuenta que como dice el refrán “zapatero a tus zapatos” y llegarás a la conclusión que lo realmente responsable es contratar el servicio con una empresa que te lo dé “llave en mano”, si lo tuyo es diseñar o vender, dedícate a totalmente a ello, hazte distribuidor de una buena empresa, verás que empezarás a ganar dinero.
Olvídate de querer parecer una gran empresa, tus clientes no son tontos y en Internet todo se sabe, ten por seguro que valorarán mucho más el saber que están bajo el paraguas de una buena empresa, con un soporte directo y que tu representas. Eso le dará doble confianza, porque entenderán que una buen empresa ha puesto su confianza en ti y eso te sumará puntos.
Si lo tuyo es la parte técnica, analiza fríamente tus conocimientos y en función de ellos busca una empresa responsable, si no son muy profundos dedícate a estudiar y practicar, busca algo realmente administrado, pero ten en cuenta que vas a tener que pagar por ello, eso si, te servirá para aprender. Busca alguien con quien asociarte en algo que complemente tu negocio, te ayudará estar mejor organizado, y disponer de tiempo para crecer, el tener tiempo libre ayuda mucho, recuerda el dicho “cuando trabajas, no tienes tiempo de ganar dinero…”
Lo demás, contratar planes de reseller, marcas blancas y derivados no pasan de ser meros proyectos que en el 99% de los casos no pasarán de eso, proyectos en los que el tiempo invertido no ha servido para ganar dinero…
Si vas a empezar un negocio, hazlo con la cabeza…