Cómo medir la velocidad de acceso a un hosting?

La forma única forma REAL de medir la velocidad de un “hosting” es contratar con el proveedor que elijas, instalar tu web o tu aplicación y medir lo que tarda en descargar tu página, el resto de formas que “aconsejan” son tonterías.

La latencia (ping), además que excepto en juegos y telefonía no influye prácticamente para nada, no lo puedes saber realmente, como todo, hasta que tengas asignado tu plan en un servidor, además de poco te servirá un ping bajo con un servidor sobrecargado o hacer ping a la página principal del proveedor si jamás vas a estar alojado en el mismo servidor.

Los “archivo para probar la velocidad de descarga” un poco de lo mismo, cualquier proveedor medianamente inteligente lo pondrá en un servidor rápido y/o desocupado.

El ancho de banda, si es medianamente normal, será capaz de atender más visitas de las que tengas, a menos de que sea una página con varios miles de visitas diarias.

En resumen, lo único que prácticamente influye en un servicio de hosting es la carga del servidor donde tu estás alojado y esta varía en función de los sitios alojados. Puedes estar compartiendo el sitio con 200 más, pero si no tienen carga te dará lo mismo, en cambio si sólo hay 10 sitios en un servidor pero que hacen uso INTENSIVO de bases de datos el resultado será un sitio leeeeento.

En pocas palabras, si es barato difícilmente será bueno, puede serlo al principio, (servidor vacio) pero en cuanto pase un poco de tiempo y el servidor se llene, siempre tendrás problemas.

Cómo elegir tu proveedor?
Que sea lo más antiguo posible y que no tenga quejas públicas, o las menos posibles, cuando buscas en Google, puedes estar seguro que un proveedor antiguo sin ninguna queja es bueno.

No busques publicaciones “positivas” la mayoría son falsas, la realidad es que casi ningún usuario publica nada cuando todo funciona bien….

Explica a tu proveedor claramente tus necesidades reales, ni más, ni menos, si tienes pensado crecer mucho, si necesitas medidas especiales de seguridad, cambios en la configuración.

Y siempre que busques un servicio para una empresa, huye en lo posible del hosting compartido, si necesitas un servicio con garantía, piensa que deberás invertir en ello por lo menos, lo que te cuesta un plan para un celular con servicio de datos, contrata un servidor HSaaS*.

*HSaaS
Hardware & Software As a Service, el Hardware y el Software Son un servicio.
Es un servidor virtual completamente configurado, administrado y funcionando, tiene acceso a su propio panel de control, todos sus servicios son monitorizados cada minuto, cualquier problema en el servicio es resuelto de inmediato y sin su intervención por el proveedor, puede crecer cuanto lo necesite en tiempo real, hasta 16VPU, 16GB de memoria y TB de capacidad en disco.